Monday 17 November 2008

Famosos comprometidos: Shakira

Para inaugurar esta nueva sección sobre famosos comprometidos, quién mejor que Shakira, que desde el principio de su carrera ha realizado trabajos de concienciación y ayuda a los demas. Además coincido con la revista People en español, que ha declarado a Shakira "humanitaria del año".

Su labor se ha centrado en la infancia en Latinoamérica, ya que considera que la educación de los mas pequeños es el mejor arma contra la pobreza. En 1995, creó la organización Pies descalzos, que trabaja por la infancia en Colombia, su país natal, y recientemente, junto a muchos otros personajes del espectáculo, creo la Fundación ALAS. Esta fundación aparece continuamente en los medios de comunicación, que se hacen eco de las campañas de concienciación que realizan. Definitivamente, tener tantas caras famosas luchando contra la pobreza hace que el interés del público en estos problemas aumente. Últimamente, la fundación ha aparecido en los periódicos porque Shakira y Alejandro Sanz hablaron en la clausura de la XVIII Cumbre Iberoamericana para exponer su programa de educación temprana en Latinoamérica.

Aunque no todos tenemos el poder mediático de estos famosos, sí podemos colaborar para que sus ideas se lleven a cabo y los resultados buscados se hagan realidad. Voluntariado, apadrinamiento de niños, donaciones, contando a nuestros amigos sobre los problemas y campañas que llevan a cabo... La lista de cosas que podemos hacer es larga.

No comments: