Monday 6 October 2008

Ricas fresas...

Aunque ya debería estar acostumbrada, no para de sorprenderme el hecho de que ahora ya no existen las frutas de temporada. Tenemos de todo en cualquier momento del año. Me llama la atención sobre todo en septiembre. Recuerdo los veranos de mi niñez; los solía pasar en “el pueblo”, en casa de mi abuela, que tenia una pequeña plantación de fresas. Todo el verano soñaba con las deliciosas fresas que saldrían en septiembre. Cuando las fresas de temporada llegan ahora a los supermercados no tienen nada de especial porque no tuve que esperarlas, comí fresas durante todo el año.

Ya hace un tiempo me compré el libro de Nigel Slater, The kitchen diaries. Es un libro bastante poético, que es mitad libro de cocina y mitad diario, en el que el autor nos da recetas para realizar con productos de temporada y nos cuenta la comida que le gusta y lo que significa para él cocinar con productos frescos. Aunque los que me conocen saben que yo no cocino demasiado, pienso usarlo el año que viene para redescubrir lo que cada estación me trae de especial, y poder así elegir productos frescos en el supermercado.

De esta forma, estaré ayudando a los agricultores locales, y contribuiré a que no se contamine tanto transportando fruta desde lugares remotos. Además, estaré comiendo mejor, ya que la fruta cultivada naturalmente tiene más vitaminas y nutrientes que la artificial. Todo el mundo gana!!!

No comments: