Thursday 2 October 2008

La crisis

Varias personas me sugieren que escriba sobre los beneficios de la crisis. Eh... sí, beneficios! Sin faltarle al respeto a tantas pesonas que, por desgracia, han perdido sus trabajos, sus casas, sus ahorros... creo que la crisis puede traernos cosas buenas si sabemos cómo enfrentarla y aprendemos de lo que está pasando. A veces (casi siempre), los humanos necesitamos tocar fondo antes de reaccionar y cambiar aquello que nos perjudica.
Que esta crisis valga para darnos cuenta de que la avaricia no nos lleva a ninguna parte y de que, a veces, en la vida, menos es más. Aprendamos a vivir con menos y a ser más felices.
Si, por culpa de la crisis, no podemos salir a cenar o a tomar algo tan a menudo como antes, disfrutemos de una comida casera con nuestra familia o amigos. Si no podemos usar el coche para todo, disfrutemos de paseos por nuestro bario y redescubrámoslo. Si no podemos comprar tantas prendas de ropa, cambiemos algo de las que ya tenemos para volver a disfrutarlas como si fueran nuevas.
Son solo algunos ejemplos (muy simples, quizás tontos) de lo que podemos aprender de este mal momento.

2 comments:

OCTUBRE said...

me parecen muy acertadas tus reflexiones sobre la crisis y en general sobre como debemos mentlizarnos para utilizar mejor los recursos... se nos va la mano con mucha facilidad a la hora de consumir.

Patricia Gahe said...

El otro día escuché hablar a Muhammad Yunus- el banquero de los pobres-, Premio Nobel de La Paz 2006 por los microcréditos, que la crisis era una oportunidad para crear un sistema económico más justo, para lograr una economía justa donde quepan las clases pobres. Desde luego que la necesidad fuerza la imaginación, pero también te empuja a reflexionar...espero que nos sirva para algo.